lunes, 1 de noviembre de 2010

ANGELA RUIZ, LA MONAGUENSE SUPER MODEL OF VENEZUELA 2009

   No fue difícil encontrar su casa: … ¡Ah, sí! Ángela, la flaca que es modelo… ella vive allá, en la casita verde. Nos dijo una sencilla mujer, cuando llegamos a  la calle Los Cedros, del sector El Zorro, de  Boquerón, una de las 10 Parroquias de Maturín y quizás, una de las más pobres. ¡Aquí todo el mundo la conoce, es linda esa flaca!, Nos señaló un muchacho que parecía muy interesado en que yo supiera la simpatía que siente por Ángela Ruiz, la nueva Super Model of Venezuela, electa el pasado Jueves.
 logrando así la posibilidad de viajar a Brasil, en enero 2010, a representarnos en el concurso internacional Ford Model's Supermodel of the World, donde tendrá la oportunidad de obtener un contrato laboral con la agencia de modelos, valorado en 250 mil dólares.
Rápidamente sabemos quién es Ángela, cuando nos abren la puerta de la casa verde.  Es  morena, bastante alta, y flaca, ¡y vaya que es flaca. Pero tiene, como dice un popular piropo, cada cosa en su lugar.
¿Cuál es tu estatura Ángela y qué edad tienes?
-Mido 1.80 y tengo 19 años.
¿Cómo que eres muy popular por aquí o es que no te molestan los piropos?
-Ja...Ja...Bueno a lo mejor es por eso, no me molestan los piropos, me preocupa cuando salgo y no me dicen ninguno, pero claro, si se pasan, no me gusta; pero tampoco me pongo a pelear con nadie.                                                                                  
Ángela ríe y deja ver su hermosa dentadura. Su pelo es largo, ondulado y abundantemente. Quien la ve sabe que es una mujer de rasgos muy mestizos, es decir; tiene algo de india.
¿Tienes indígenas en tu familia?
-Mi abuela materna era de la etnia Warao. Ya ella murió. Mi mama nació allá en Barrancas del Orinoco. Mi papa si es de Maturín. Ellos se conocieron allá en Barrancas. Mi papa trabajaba en la empresa petrolera.
Son las 10 de la mañana y el sol aun no esta tan caliente en esta casa de techo de zinc. Pero se siente calor. Ángela nos dice que casi no ha dormido, pues llegaron de Caracas, hoy sábado. Estuvieron más de una semana en sesiones fotográficas y firmando papeles.
¿Cuándo decidiste ser modelo?
-Bueno, mi mama dice que siempre andaba muy pava. Pero ya he participado en otros concursos. Pero no creas que voy a vivir de esto. Yo se que la belleza no dura toda la vida, por eso estudio Ingeniería Industrial en el Santiago Mariño.
 El primer concurso de importancia en que Ángela Ruiz participó fue el Elite Model Look Venezuela, el 9 de octubre de 2008, realizado en el hotel pestana, de la ciudad de Caracas. En esa oportunidad compitió con otras 45 muchachas, y resultó Primera Finalista. Antes había obtenido en Valencia el Top Model of The Year 2007.
Ángela lleva puesta una blusa blanca y pantalón bluyín y un escote que dejar ver su pequeño busto. Mientras camina a buscarnos un vaso de agua vemos su esbelta figura y su pequeñísima cintura, así como su interesante pompis. Regresa jovial, alegre. Parece que ya tomó fuerzas.
¿No te intimidaron las otras candidatas?
-Bueno, la verdad estuve un poco nerviosa, pero menos que en el Elite Model´s .del año pasado. Esta vez iba decidida. Algo me decía que  iba a ganar, y ya ves…
¿Fue muy costoso para ti participar?
-Papá saco todos sus ahorros. Nos gastamos como 10 millones, entre hotel, comida, ropa. Les agradezco a algunas personas que también ayudaron.
¿Cuándo empiezas a aprender portugués?
-No sé ni una papa. Sé algo de inglés y me voy a meter en un curso de inglés urgente, porque casi no tengo tiempo. El concurso en Brasil es el 27 de Enero. Y tengo que estar allá desde el 20.
Las hermanas de Ángela son tan simpáticas como ella. Una tiene 14 y la otra 16. No hay varones. La señora Úrsula, la madre de Ángela dice que Pedro su esposo y padre de Ángela es el que se encarga de mantener controlados a la cantidad de admiradores del barrio.
La noche del concurso Ángela, ataviada en la imponente creación del diseñador Carlos Sierra, supo transmitir seguridad y proyección en la pasarela desde el primer desfile, demostrando sus cualidades como futura modelo, lo que la llevó a imponerse, cautivando además la atención de Iris Meunier, Directora de Ford Model’s, quien fungió como jurado del evento para seleccionar el cuadro de ganadoras. Entre los premios que ganó Ángela destacan, un crucero que parte de Islas Vírgenes y recorrerá desde la Riviera Maya hasta Bahamas.
¿Eres bella o te sientes bella?
-En verdad la belleza se lleva por dentro. No me creo bella, pero se lucir lo que tengo. Una modelo debe saber proyectar y lucir bien lo que lleva puesto en la pasarela. Eso es lo que sé hacer. Sé lucir lo que llevo puesto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario